jueves, 4 de diciembre de 2014

Mini-árboles de navidad

¡Hola!

Se acercan las vacaciones de navidad, y con ellas más tiempo para pasar con nuestros hijos/as, primos/as sobrinos/as, nietos/as...

Una buena manera de aprovechar ese tiempo, puede ser realizando manualidades con esta temática, que nos sirvan, además, para decorar la casa.

imagen extraída de: http://primaria66.blogspot.com.es/

Con estas manualidades o actividades plásticas, estaríamos potenciando el uso y desarrollo de la motricidad fina, el desarrollo de la imaginación y la creatividad, el conocimiento de diferentes texturas, materiales y objetos útiles en la vida cotidiana. Además de sumergirse en la cultura tradicional, conocer costumbres folclóricas y valorar estas fiestas como propias de nuestra sociedad y cultura.

Dicho esto, la manualidad que propongo hoy es muy sencilla de realizar y se necesitan pocos materiales:

MINI-ÁRBOL DE NAVIDAD

Materiales:
- Cartón (se puede pedir algunas cajas en el supermercado más cercano)
- Pintura
- Pinceles
- Tijeras
- Lápiz
- Cartulinas, folios o papeles de colores, pegatinas, o cualquier cosa que se nos ocurra para decorar.

Procedimiento:
Necesitaremos dibujar y recortar dos siluetas de abeto, exactamente iguales, en nuestro cartón.

A continuación las pintaremos del color que más nos guste, y a una de ellas le realizaremos un corte vertical desde la base hasta casi arriba del todo, dejando unos 3 cm sin cortar. En la otra silueta, realizaremos un corte en vertical desde la punta hacia abajo, de solo 3 cm. De forma que un árbol encajaría dentro de otro, y se podrá quedar de pie.

imagen extraída de: http://tromput.com

Ahora queda la parte más divertida, ¡la decoración!. Podemos usar pintura, cartulinas, pegatinas, washitapes, o lo que se nos ocurra para decorar. También podemos realizar una estrella para ponerla en la punta del árbol.

¡y listo! Podemos hacer tanto como queramos, y de diferentes tamaños, para que inunden nuestra casa y no quede ninguna habitación sin decorar.

¿Qué os ha parecido? ¿os ha gustado?
¡Nos vemos muy pronto!

1 comentario:

  1. Está genial.
    En el portal Mundo Primaria (https://www.mundoprimaria.com/) hay muchos recursos para que uséis en Navidad.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar