jueves, 30 de octubre de 2014

¡¡ARAÑAS TENEBROSAS PERO DULCES!!

¡¡Hola!!

Se acerca HALLOWEEN, una de mis fiestas favoritas... ¿que por qué me gusta? por la preparación previa, la compra de materiales, las manualidades, las recetas, los preparativos del disfraz... y por el día en sí: la ilusión de disfrazarse, la ilusión de repartir caramelos y de ver los disfraces de los demás...

Hoy vengo a enseñaros estas arañas que estoy preparando para repartir a los niños/as cuando vengan a casa a pedir caramelos. Me parecen una opción fantástica, porque te ambientan en la festividad, y encima tienen sorpresa por dentro.

Además, son súper fáciles de hacer con niños/as.


Materiales:
-Papel crespón negro
-Palos limpiapipas negros
-Caramelos
-Fiso
-(opcional) folio, pegamento y rotulador negro para los ojitos














Os dejo con el paso a paso:

1) Cortar un cuadradito de papel negro y envolver dos caramelos. Pegarlo por la parte de detrás con un poco de fiso.



2) Cortar un palito limpiapipas por la mitad, y pegarlo por el centro en el mismo lado donde antes pusimos el fiso.


3) Se repetirá dos veces más el paso anterior (lo suyo es poner 4 palitos para que en total haya 8 patas, pero como mi arañita es pequeña, solo me caben 6 patitas). Una vez estén todos los palitos pegados, se doblarán para crear la forma de patita.

4) Por último, y de modo opcional, se le podrán poner dos ojitos cortando un par de circulitos de papel blanco y dibujándole en el centro un puntito negro.





¿No son geniales? ¡A mí me han encantado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario